ALIZE

Nuevo

La vela sin cambers para freeride/slalom...

o como conseguir una vela ligera y resistente para correr sin límites ni complicaciones.

Más detalles

469,42 €

Certificado de seguridad SSL en pagos
Certificado de seguridad SSL en pagos

Añadir a mi wishlist

Más

En Alize, todos los materiales están cuidadosamente elegidos. Las fibras radiales de poliester están estudiadas y elegidas para conseguir una eficiente relación de peso-resistencia, hacer frente a las más altas cargas de la vela, y evitar deformaciones. A su vez, la suma de x-ply orientado añade resistencia en los diferentes ángulos de carga para conseguir la más alta estabilidad.

El recubrimiento negro de las fibras aumenta las propiedades contra los rayos ultravioleta. Como complemento, el outline de la vela está constituido por laminado de Pentex, como soporte al conjunto. El Pentex es una fibra con un módulo más alto que el poliester, con una reducción del estiramiento en torno a un 30-40%. Esto asegura un rendimiento fiable.

A la vez, utilizamos materiales de la más alta calidad de técnicas de laminación del mercado.

No utilizamos monofilm. La visibilidad la aporta una ventana reforzada en x-ply, cruzada a su vez por un refuerzo de pentex hasta la escota, que a la vez que cumple la función de asegurar el perfil,actúa de cortafuegos ante indeseadas roturas en condiciones adversas.

Toda la vela lleva refuerzos específicos en los puntos clave, y el área de tensión que corre junto al grátil está reforzada desde el el pie al top por ambos lados con consistente tejido de poliester, aportando además el color al conjunto, huyendo de diseños pasajeros y carentes de practicidad.

Una funda de gratil de alta calidad y resistencia, asegura la vida de una de las partes más castigadas generalmente en las velas con el tiempo.

Un diseño de pie de mástil específico hace de éste posiblemente un de los más cómodos del mercado a la hora de trimar y montar/desmontar la vela.

Qué ganarás:

Un menor peso con mayor eficiencia en el rendimiento de la vela.

Durabilidad y mantenimiento del shape original.

La densidad de la urdimbre y diferentes tramados aportan la longevidad de la vela en óptimas condiciones.

Una vela completamente reforzada: Resistencia al paso del tiempo y uso continuado.

 

Shape

El perfil, junto a la estudiada curva del grátil, además de un bajo centro vélico, aseguran la aceleración y velocidad punta deseadas, junto a una vela ligera en las manos y con capacidad de maniobra.

La configuración de los sables, sumados a los laminados utilizados, aseguran el perfil y la estabilidad.

7 sables (2/3 centrales tubulares) son utilizados en todas las medidas disponibles.

Con un twist progresivo y altamente configurable desde el pie, el rango de viento se amplía considerablemente, desde vientos ligeros a condiciones más exigentes.

 

Producción/Fabricación

Alize está diseñada, testada y fabricada íntegramente en España. 100x100. Todos los materiales utilizados, pasan por ser fabricados y/o distribuidos por empresas españolas o europeas.
Esto ha supuesto gran un cambio en el sistema de producción. El objetivo: el compromiso de poder ofrecer la más alta calidad y los más exigentes estándares de fabricación y materiales.
No queríamos una vela más en el mercado, y esto añade una clara diferenciación adicional respecto al resto.

Como añadido, la satisfacción de poder afirmar que contribuimos activamente al desarrollo y la actividad de nuestro entorno más cercano.

A su vez, dado que el sistema lo permite, nos situamos a medio camino entre la producción en serie y la custom, lo que nos ofrece la posibilidad de dar un trato más personalizado a cada cliente si cabe, un valor añadido y seña de identidad en el que día a día intentamos superarnos.

Un fácil ejemplo sería, y llevando Alize en todos sus modelos un Top fijo, poder modificar a Variotop este punto sobre una necesidad particular. Un ajuste de altura de botavara, un color...

Casi se fabrica cada vela para cada cliente.

Esto nos lleva a los plazos de entrega: el plazo dado para la entrega de cada pedido de Alize es de 1 mes natural, pudiendo recortarse notablemente este plazo generalmente, en caso de que el color o la medida, o debido a una modificación específica, no se encuentre fabricada o en stock. A la vez, esto nos permite estar en continua evolución, pudiendo ofrecer en todo momento lo mejor, y no estar supeditados a calendarios ni modas.

 

El diseño de Alize está basado en la curva de nuestros propios mástiles, dentro de la llamada Contant Curve, y siendo compatible con la mayoría de mástiles del mercado.

Recomendamos el uso de mástiles de diámetro reducido (RDM) como primera opción, siendo igualmente compatibles los mástiles de diámetro estándar (SDM).

Colores

naranja    azul    rojo    negro    verde    amarillo

Opiniones

Sin comentarios de clientes por el momento.

Escribe un comentario

ALIZE

ALIZE

La vela sin cambers para freeride/slalom...

o como conseguir una vela ligera y resistente para correr sin límites ni complicaciones.

Escribe un comentario