SSS

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Tras cuatro años desde concepto inicial de Sirocco, la renovación del modelo implica numerosos cambios y mejoras.

El cambio de materiales y laminados de la más alta calidad y prestaciones supone la verdadera revolución de Sirocco. La resistencia y durabilidad exigida a una vela de olas ha sido multiplicada exponencialmente.

Los laminados están estratégicamente situados y elegidos para absorber las altas cargas exigidas a la vela en todas las situaciones, consiguiendo a la vez transmitir ligereza al conjunto. Materiales más resistentes son utilizados en el tercio inferior de la vela, donde está expuesta a situaciones más exigentes y golpes.

La zona del grátil está igualmente reforzada para soportar la continua carga estática que soporta la vela en toda la zona.

Una reducida ventana de xply aporta la visibilidad. Cruzada a su vez por líneas de tensión que actúan de soporte, reduciendo deformaciones y actuando de freno ante posibles situaciones adversas.

La zona central de la vela está conformada por un laminado de pentex que actúa como centro y soporte de esta zona expuesta a diferentes tensiones.

El área de la baluma, altamente castigada por los vientos, está constituida por un laminado ligero muy resistente a las fluctuaciones de esta zona de la vela, a la vez que  muy ligero para así conseguir bajar el centro de gravedad del conjunto.

Todo da como resultado el mantenimiento del diseño original bajo las circunstancias exigibles a una vela de olas, con un bajo peso específico que aporta ligereza al total y una resistencia al uso y desgaste excepcional.

Refuerzos específicos se reparten por toda la vela en los puntos clave: goma resistente a la abrasión en el pujamen, tejido de alta resistencia es utilizado para la funda del mástil y topes de sables, tensores de alta métrica evitan el encasquillamiento por arena y partículas en los sables al paso del tiempo, protector de pie y top resistentes a la abrasión, cinchas con cargas de rotura muy superiores a las exigidas son utilizadas para puntos como escota, top y polea del pie…

Exenta de adornos innecesarios, el color y diseño lo aportan los mismos laminados utilizados, resaltando y resultando una alta visibilidad de la vela en el agua.

SHAPE

Dos años desde el anterior modelo dan margen de evolución.

Manteniendo las principales características y personalidad del modelo original, con un perfil ligeramente adelantado y un bajo centro vélico, se ha trabajado y se han modificado algunos puntos para conseguir ganar en comodidad y prestaciones, dos conceptos que deben ir de la mano.

La curva del grátil ha sido modificada. Con un moderado aumento de tensión de amura respecto al modelo anterior, hemos traducido estos cambios en una superior estabilidad, una de las características sobresalientes de la vela. A este alto grado de estabilidad añadimos a la vez el suavizar ligeramente la entrega de potencia sin perder el carácter de la vela, que sumado a la comodidad ganada y al perfeccionado twist del conjunto, nos transmite un alto nivel de confort, que se traduce en más maniobrabilidad y control. Básico en una vela de olas.

Los cinco sables específicamente diseñados para Sirocco soportan y sostienen el perfil.

A su vez, estos pasan a ser parte integrante de la vela, al ser eliminada la funda de los sables y estar éstos integrados entre los paneles principales de la vela, dando una perfecta simetría al conjunto y formando el esqueleto principal de la misma vela en lugar de estar adosados externamente.

 

PRODUCCIÓN / FABRICACIÓN

Siguiendo el camino abierto en 2013 por Alize, Sirocco está igualmente diseñada, testada y fabricada íntegramente en España. 100×100. Todos los materiales utilizados, pasan por ser fabricados y/o distribuidos por empresas españolas o europeas.
Esto ha supuesto gran un cambio en el sistema de producción respecto a su predecesora. El objetivo: el compromiso de poder ofrecer la más alta calidad y los más exigentes estándares de fabricación y materiales.
Una renovación del modelo implicaba mejoras sustanciales, y esto, entre otras características, añade una diferenciación adicional.

Como añadido, la satisfacción de poder afirmar que contribuimos activamente al desarrollo y la actividad de nuestro entorno más cercano.

 

A su vez, dado que el sistema lo permite, nos situamos a medio camino entre la producción en serie y la custom, lo que nos ofrece la

posibilidad de dar un trato más personalizado si cabe, un valor añadido y seña de identidad en el que día a día intentamos superarnos.

Un fácil ejemplo sería el sistema utilizado para la escota, pudiendo utilizar ollaos, anillas o tablillas en este punto sobre una necesidad particular o preferencia. Un ajuste de altura de botavara, orientación de poleas…

Casi se fabrica cada vela para cada cliente.

Esto nos lleva a los plazos de entrega: el plazo dado para la entrega de cada pedido de Sirocco es de 1 mes natural, en caso de  que el color o la medida, o debido a una modificación específica, no se encuentre fabricada o en stock, recortándose este plazo generalmente. A la vez, esto nos permite estar en continua evolución, pudiendo ofrecer en todo momento lo mejor, y no estar supeditados a calendarios ni modas, con una flexibilidad absoluta.

Se han ampliado e introducido nuevas medidas para Sirocco, con un total de 12 tallas, adaptando el modelo y afinando a la necesidad particular de cada caso.

 

ESPECIFICACIONES

El diseño de Sirocco está basado en la curva de nuestros propios mástiles, dentro de la llamada Constant Curve, y siendo compatible con la mayoría de mástiles del mercado.

 

Recomendamos el uso de mástiles de diámetro reducido (RDM).

COLORES

Naranja