SSS

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter
Dentro del proceso de creación, investigación y desarrollo, en SSS estudiamos y examinamos los diferentes avances que dan con los años y el paso del  tiempo en el mundo de la vela, y como consecuencia, de esta aplicada al windsurf. Dentro de esa pequeña revolución, hay verdaderos avances y también adornos y parafernalia derivados y a la vez producto del sistema de comercio establecido, como en cualquier otro ámbito o sector. Intentamos soltar lastre y cribarlo todo para ganar en practicidad y eficiencia. A la vez, desarrollamos y testamos conceptos únicos que pueden o no terminar viendo la luz, en parte o como un todo, ya sea material o intangiblemente, en los productos comercializados. Innovación y evolución.

Algunas características que se pueden ver según modelos…

Diseño anti rotos
El diseño y disposición de los paneles está estudiado para minimizar rotos. Una catapulta, un gancho de arnés…En cualquier momento estamos expuestos a situaciones que pueden provocar un roto en la vela. A veces, este puede ser grande y atravesar toda la vela, lo que se traduciría en una situación más que difícil si sucede lejos de la orilla. El diseño de los paneles está dispuesto para prevenir esto, especialmente en la zona de la botavara,  minimizando este riesgo y actuando como freno ante rotos específicos que supongan una amenaza para una navegación de emergencia.
Doble costura
Junto a la disposición del diseño, zonas determinadas en la vela (según modelos) están constituidas por una doble costura. Además de actuar de freno ante posibles rotos, ayuda a repartir la tensión acumulada en los puntos de unión, minimizando el esfuerzo. Otra ventaja añadida es la prevención de arrugas y asentamiento del perfil de la vela.
Reparto de pesos
Materiales más reforzados en el contorno del outline y zona inferior de la vela, junto a más ligeros en el centro, consiguen menor peso y sensación de ligereza.
Polea triple
La polea triple minimiza el esfuerzo a realizar a la hora de trimar la vela.  
Puño de escota
(Según modelos) Posición baja: aumenta el twist de la vela, facilitando la salida a las rachas en condiciones de viento fuerte, mejorando el control. Es la opción natural y recomendada para la original Sirocco. Adicionalmente, su configuración especial hace reducir la botavara entre 2 y 4 cm, ganando maniobrabilidad y control. Posición alta: bajamos el centro de gravedad y cerramos  vela. Sólo apta para gustos especiales. Máxima aceleración, nervio y entrega absoluta y rápida de potencia. Literalmente, dos velas en una.

Siguiendo nuestra filosofía de personalización, según vela y modelo el sistema de escota es variable, estando constituido por anilla, ollao o tablilla

Refuerzos del mástil
Una de las partes más castigadas de la vela es la situada a la altura de la botavara, que forzamos a la hora de montar la vela. Paños de refuerzo se sobreponen sobre el x-ply para protegerla la vela del desgaste del uso continuado.
Enrollador y protector de pie
Protectores de mástil adecuados y resistentes.

Elástico añadido a la altura del protector de mástil para facilitar el enrollado y guardado de la vela tras navegar.

Refuerzos de PVC
Un refuerzo de goma/plástico recorre el perfil inferior de la vela para prevenir desgaste y rotos por el roce continuado de esta sección con la tabla como consecuencia del uso. Así mismo, refuerzos de pvc (según modelo) se sitúa a ambos lados sobre el sable inferior con el mismo fin, además de prevenir el desgaste por el roce continuado cuando la vela se sitúa en la playa o sobre asfalto.

                 

Laminados
Diferentes tipos de laminados de la más alta calidad son usados para conseguir la combinación perfecta entre peso y resistencia.

 

Recorte de la escota
El recorte de la escota de la vela añade agilidad y control, haciendo la vela más compacta y mejorando el perfil.

Superposición de paños
Determinadas zonas de una vela como la escota están expuestas a cargas específicas que conllevan soluciones específicas. Así, la superposición de paneles principales ayuda a disipar y soportar estas cargas, junto a los refuerzos específicos.

Sables Integrados

La clasica funda de sables es eliminada, estando éstos integrados en la vela entre los mismos paños que la forman. Como consecuencia, se logra una perfecta simetría de ambos lados de la vela, actuando las fuerzas de empuje por igual en las dos caras, y aligerando el peso global del conjunto.

Los sables pasan de ser una parte externa y adosada a la vela a formar parte integrada al conjunto

(según modelos)

Refuerzo de Aramida
Un refuerzo de aramida (según modelo)  recorre la baluma para asegurar el outline y evitar estiramientos.

Refuerzo de sables
Diferentes refuerzos (según modelos) al final de los sables previenen rozaduras y desgaste de esta zona especialmente expuesta.

Ayuda al trimado y desmontaje
Añadidos específicos (según modelos) ayudan a facilitar el montaje y desmontaje de la vela antes y después de navegar. Apertura del gratil forzada para facilitar la introducción del mástil, ollao en el top, cincha en pie de mástil…

          

Ollao en el protector de mástil
Un detalle que facilita el paso de cabos al pie de mástil (según modelo).

Diseño Digital
En el mundo del windsurf, la informática también juega su papel. Los programas de cálculo y diseño nos permiten la máxima precisión, y pasar del papel al tejido con exactitud absoluta.
Concept Art
La línea de diseño se crea tras combinar el estudio de funcionamiento con cientos de bocetos, hasta dar con la solución óptima.
Reparto de tensiones
El dacron junto al gratil, sumado al diseño específico del x-ply en esta zona crítica, ayuda a repartir y disipar tensiones y asegurar el perfil y la estabilidad. Refuerzos y distintas combinaciones se distribuyen  sobre la superficie de la vela para maximizar el efecto.