SSS

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Prólogo: ALIZE

Posted by Team SSS Windsurf May - 24 - 2013 Comments Off

Como antesala a la próxima presentación del nuevo modelo ALIZE, vela freeride/slalom de SSS, un pequeño recordatorio de su concepción y desarrollo.

 

Evolución

 

Años de trabajo han transcurrido desde la concepción inicial del modelo, que ha ido evolucionando en el tiempo hasta llegar al diseño definitivo.

Desde el planteamiento inicial a los primeros bocetos, desarrollo, cambios, más bocetos, prototipos, pruebas, modificaciones, más pruebas, más prototipos, etc…hasta hoy.

Es un nuevo modelo y un viejo conocido. Un diseño muy evolucionado y estudiado.

Primeros bocetos…hubo cientos.                                              Evolución

                                   

Prototipos y pruebas, ya a principios de 2012

Más pruebas…

Compitiendo con protos en ligas locales con muy buenos resultados, en esta ocasión, en abril de 2012, podio en tercer puesto…

Pruebas solitarias en días para recordar…

Recogiendo opiniones de distintos riders…

Y hasta un par de vídeos amateurs…

Últimos ajustes, experimentos de color y algún detalle…

  

 

Hasta hoy. Un bonito y meticuloso proceso que no ha hecho más que empezar.

 

Resumiendo: planteamos y conseguimos inicialmente una buena vela capaz de competir en el mercado actual, pero no queríamos quedarnos en medio de todos y con eso. No una vela más. Queríamos evolucionar a lo mejor, y sin prisas ni calendarios, pensamos que lo hemos conseguido.

En el camino, cambios en los procesos de producción, lo que nos generó una alta capacidad de maniobra, mejora y evolución constante, salto de fabricación externa en China a española, lo que nos permitió llevar a lo más alto los estándares de calidad y revisión de procesos, así como un control al detalle y usos y modelos de trabajo imposibles de otra manera, soluciones personalizadas y adecuadas al modelo, y utilización de materiales específicos con la más alta calidad de laminación del mercado, utilizados, probados y apropiados incluso en disciplinas marítimas mucho más exigentes que el windsurf.

Y no nos cansaremos de repetirlo, porque vemos en ello un alto valor añadido:

Alize: Diseñada, testada y fabricada en España. 100×100. Todos los materiales y productos utilizados en este modelo pasan por manos de empresas españolas, y/o son fabricados en España o la Comunidad Europea.

Comments are closed.